El bajista accidental

Afinando el bajo (foto by Patricia Lodin)

Bajista, lo que se dice bajista, no tenemos. Buscamos por twitter, pero nada. Luego pusimos un anuncio y respondió alguien, pero no quedé al final con ninguno (todos los que respondieron al anuncio eran hombres, por eso digo ninguno). Así que mientras mi hijo aprende a tocar el bajo que le cayó por Navidades, decidí hacer de bajista accidental, lástima que por cuatro días no coincidiese Varian en España pero se tuvo que volver a Berlín antes. Nunca he tocado el bajo en ninguna banda, así que compuse una línea de bajo para cada tema y los probamos en el local. De esta forma entró Manu en la banda, el tocaba la guitarra acústica y yo probaba las líneas de bajo y el solo de guitarra de It’s You y ya se quedó, pero esto mejor que lo cuente él un día de estos. El bajo es un Epiphone Viola, que emula al Hofner de McCartney, pero en barato. Podríamos haber utilizado otro instrumento de alta gama, pero yo quería con ese. Suena a madera y a músicos que empiezan y yo tampoco me compliqué la vida con las líneas. Eso sí, engancha este instrumento.

Responder

