Gerardo

Gerardo explicándonos aspectos de la grabación. de izqda a dcha: Eme, Manu, Gerardo y Chema. (Foto Patricia Lodin)

Si la memoria no me falla, conocí a Gerardo en el curso 83-84, cuando yo vivía en Embajadores en un piso de estudiantes con Santi, Juan y Leo. Gerardo, que es medioprimo de Santi, vino con diecisiete años, desde Cedeira a hacer la mili. Nosotros teníamos entre veintidós y veinticuatro. Y llegó a Madrid como los toros salen del toril. Como teníamos piso podía pedir el pase pernocta y desde los jueves que no salíamos de Malasaña. Fue el año en que los Cocorocols quedamos semifinalistas de un concurso de radio en RNE (no me acuerdo como se llamaba) pero recuerdo haber llenado de cerveza un piano de cola que había en los estudios de RTVE, una entrevista con Ordovás y un directo en Pinto. A Gerardo se le abrió un mundo con la música. Yo le enseñé algunos acordes abiertos y poco más, pero lo que le atrapó fue el sonido. Así que compaginó la mili,de la que se ha licenciado recientemente, con los estudios de grabación. Hasta construyó uno el solo para un jefe que tuvo, puso hasta el parqué. También ha sido dos veces subcampeón de España de tiro en patrulla y adiestrador de perros del ejército. Tuvo su pequeño estudio en Madrid, en la calle Telémaco, después lo trasladó y amplió a Cedeira y ahora lo tiene en Ventosa, a ocho kilómetros de Molina de Aragón y ha grabado o llevado el sonido en directo de un amplio espectro de artistas. Desde flamenco hasta punk americano, pasando por todos los estilos que os podáis imaginar. Ha llevado el sonido de salas pequeñas y de grandes festivales y si alguna vez tenéis que tocar ya sea en un estadio o en un pequeño pub, gastaros unos billetes y  llamadlo porque nunca os vais a oír en el escenario y también fuera, como con él.  A mí es el único que me toca mis canciones, la experiencia tenida con otros nunca ha sido satisfactoria. Claro es que nos conocemos desde hace treinta años y somos como hermanos y cualquier gesto mío grabando sabe interpretarlo. Por eso forma parte de la banda como un miembro más.Grabar con Gerardo es una experiencia, pero eso lo dejo para que lo cuente el resto de la banda.

(Actualización -21/10/2012-05:47-AM: Santi me recuerda que el concurso se llamaba Don Domingo y quien nos entrevistó en ese concurso fue Paco Pérez Brian, la entrevista con Ordovás fue otro día para “Esto no es Hawai” y Gonzalo Garrido para “Dominó”)

Anuncios

Un comentario

  1. […] Gerardo no era partidario de conservar las tomas y después comparar, cortar de aquí, pegar de allá, sino de tocar una y otra vez, hasta que hagas la toma de tu vida, y no hacerla a costa de parcheos. No era partidario de ajustar al milímetro con el Pro Tools cuando hubiera algún golpe fuera del tiempo perfecto de la claqueta. Y si veía a Arcadio cortando le decía que no lo hiciera. No, si quisiéramos un ritmo perfecto y mecánico, pondríamos unas bases de batería programadas. No queremos un robot, sino que se note que hay una persona detrás tocando, que se note la pulsión, yo no pondría ni claqueta, que entiendo que es un invento, pero se pierde alma. Te concentras en no salirte del metrónomo, y te olvidas de sentir la canción.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s