El nuevo

Foto tomada por Rober

“Hola Pat: me dijiste que tenías unos días libres en julio, lo digo por ensayar.
Yo he montado los bajos de It’s You y September rain y me gustaría probarlos (independientemente de que busquemos bajistas y tal). No sé que te parece pero un día que ensayemos y si tu quieres, ¿le apetecería a Manu echarnos una mano?, es decir que toque la guitarra y yo pruebo los bajos, si puede ser y quieres que no es obligatorio.
Dime qué días podrías ensayar.
un beso”

Así empezó para mí. Con un correo reenviado. Ya sabía que Patricia había estado ensayando con Eme unos temas que le hacía una especial ilusión grabar. Contesté que sí, claro. Pero no sin antes haberme peleado conmigo mismo buscando la respuesta correcta. ¿Qué debía hacer? Mi cabeza me decía que no, que no estaba preparado, que llevaba sin tocar con una banda demasiados años, y que las veces que lo había hecho había sido con amigos de siempre y sin ninguna pretensión. No sé música, y con mi instrumento no llego ni a ser malo. Les voy a hacer perder el tiempo. Inseguridad y miedo. La historia de mi vida.

Y sin embargo algo me hizo contestar que sí. SI.

El día del primer ensayo al que fui recogimos a Eme en su casa. Yo ya lo conocía de verle tocar con Blue Identity, el proyecto musical de la Taberna del Escocés. Eme impone, y yo estaba con los nervios de punta a pesar de haber pasado tres horas estudiando las canciones la noche anterior. Probamos It´s You y September Rain. En un momento del ensayo Eme me colgó su Les Paul y me dijo: toca lo que te salga. En el punteo de It´s You me arranqué con una improvisación que sonó peor que horrible.

– Se lanza. Mola – Eso le dijo Eme a Patricia mientras yo aún no me podía creer que estuviese tocando con una Gibson Les Paul.

Esa frase y el brillo en los ojos de Eme cuando salimos del Observatorio en busca de la cerveza fría más cercana me convencieron. Aunque no podía verme, sé que yo tenía esa misma mirada. Estaba entusiasmado.

Llegué aquel día y ya no me fui. Eme es un tipo especial, contagia entusiasmo. Y conmigo obró su magia.

En algún lugar leí que Eme había nacido un 21 de septiembre, el primer día del otoño.

Yo lo hice un 24 de octubre, en lo más profundo de la estación. Llevo un tiempo buscándome después de haber estado perdido demasiado tiempo. Creo que he encontrado un buen sitio para continuar mi viaje. In The Autumn Road.

4 comentarios

Responder

