Grabando las acústicas

Las acústicas las grabamos  tocando los tres a la vez. Eso tiene sus ventajas. En primer lugar se crea un clima parecido al que se crea en un directo, entre los tres nos apoyamos y es más divertido pues es como estar tocando con amigos una canción que te gusta. Yo ya tuve experiencias similares y desde que decidimos grabar tres acústicas le dije a Gerardo como lo quería. A él también le gusta grabarlas así. Otra ventaja es que el sonido de cada guitarra es distinto y los micrófonos captan las tres guitarras. Eso crea una atmósfera acústica que a mí me gusta mucho, es casi imperceptible pero ahí está. El inconveniente es que si uno se equivoca tenemos que repetir todos y desde arriba.  Chema tiene una guitarra que se llama Julia, no sé si la guitarra de Manu tiene nombre. La mía en la pala pone Norman, pero yo la llamo mi guitarra. Se me ha caído dos veces y se ha rajado por el cuerpo. No cerré la funda y al echármela al hombro salió volando. La primera vez la llevé a lo de Darío (Zapada Jam) que es luthier y me hizo un buen apaño. La segunda vez le puse cinta de carrocero y hasta la fecha. It’s you es bastante sencilla, solo tiene tres acordes (D,G,A) que se combinan todo el rato. Cada uno los toca en una posición. Manu utiliza los acordes mayores en abierto, sin utilizar cejillas, y Chema y yo tocamos acordes de tríada diferentes. Yo combino D, Dsus2 y Dsus4 y luego las tríadas de G y A en posición fundamental. Chema toca los acordes de tríada en segunda inversión.

Fotografía de Patricia Lodin

Para poder saber quien es quién en la grabación podéis oir a Manu en el centro. Al tocar acordes en abierto el sonido se expande mucho y rellena muy bien. Al mandarlo al centro se oye por los dos lados y barniza las otras dos guitarras. Chema sale por el canal derecho. Como el canal depende de como tengáis las conexiones en vuestro equipo u os hayáis puesto los auriculares, mejor fijaos en los coros de Pat.  Por donde se oyen los coros de Pat, está la guitarra de Chema. La mía  empieza la canción en el canal derecho y termina en el izquierdo y ya se queda ahí acompañada por los coros de Chema.

Esta noche podréis oírlas 😉

Responder

