Sobre September Rain

Letra de september rain en mi moleskine. En la esquina un dibujo de El Carmolí

September Rain es una de las primeras canciones que hice cuando volví a España. Quizás sea del 99. Está inspirada en uno de mis temas preferidos de The Beatles: I’m Only Sleeping y es la primera canción de una trilogía lisérgica que escribí inspirándome en los veranos de mi adolescencia y juventud. La letra de las tres canciones son impresionistas y no cuentan nada, solo evoco sensaciones de los recuerdos que tengo a través de mis afectados centros serotoninérgicos.

Desde que murió mi padre (1970) paso todos los veranos en una urbanización que está en la falda de El Carmolí, un volcán extinguido que surgió hace unos siete millones de años cuando se formaron las islas del Mar Menor. Siempre que llego allí siento como la tierra se funde conmigo, o al revés y sé que es el lugar al que debo volver definitivamente algún día. De los veranos, cuando duraban tres meses, tengo el recuerdo de la última semana de agosto y la primera de septiembre, cuando ya no quedaba casi nadie e incluso te ponías un jersey por la tarde. Y llovía  algunos días.

De la trilogía solo September Rain no estaba grabada. Es mi preferida y siempre había algo que me impedía llevarla a mis bandas anteriores para que la tocásemos. Las otras dos las grabé con The Homeless bones y hay por la red un par de versiones. Cellophane (o Dream Drops) se aleja muchísimo de lo que yo tenía en la cabeza. Rain también y ya la versión en castellano, es diametralmente opuesta a la idea que concebí cuando la compuse. Son dos temas que están en la lista de tareas de In The Autumn Road.

Responder

