Segundo single: los preliminares

desdelabateria

Una vez más, como de costumbre, las fechas que teníamos previstas para grabar nuestro segundo single se fueron posponiendo. Y por seguir la tradición al final lo hemos grabado en octubre, una año después del primero. Fechas nuestras que no cuadraban, Gerardo que no podía cuando nosotros sí. Que cuando podíamos todos el estudio en Ventosa ya  estaba ocupado, por cierto os aconsejo que escuchéis lo que salió de allí, Marina and the Monster, un flipe. ¡Ya estáis moviendo el vídeo!.

Bueno, el caso es que teníamos que grabar ya. Así que le comenté a Gerardo que ahora lo que está de moda son los estudios portátiles y que como él tiene equipo que podría empezar a adaptarse a los nuevos tiempos y diversificar negocio.

No sé lo que entiende Gearardo por “portátil” pero os puedo asegurar que una tonelada y media de equipjo no entra dentro de ese concepto. No, al menos, dentro el mío.

Tras barajar varias opciones de local, al final Gerardo nos consiguió uno en la Sala Óxido. Si vais por Guadalajara no dejéis de visitarla.

Por  motivos de logística quedamos Gerardo y yo el viernes 25 de octubre allí para montar el equipo, sonorizar la batería e instalar un protools que le dejaron a Rod. Todo ello con la finalidad de ganar tiempo de forma que al día siguiente a las 10 de la mañana solo teníamos que ponernos a grabar pues nuestra intención era grabar cuatro temas.

Así pues a las 20:00 estaba llegando yo a Guada en el cercanías, un viaje de una hora desde Madrid, que aproveché para oír a la Creedence Cearwater Revival y a Lou Reed. A  las 20:20 estaba en la sala Óxido tomando una cerveza con Óscar (¡mil gracias por todo tío!) y a las nueve menos veinte se suma Gerardo y nos tomamos otra más. A las nueve estábamos desriñonándonos subiendo su equipo portátil a la primera planta. Mi idea era dejarlo todo listo y coger el último cercanías que sale de Guada a las 23:00. A sí que mientras Gerardo conectaba el hardware e instalaba el protools, yo iba trayendo la batería y montándola para ir ganado tiempo.

Y, de repente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s