The rusty tapes: Lying Blue Eyes


Lying Blue Eyes es un tema que hice en Chile. No recuerdo muy bien cuando, creo que fue en las navidades que me quedé solo y que Flora, embarazada de Juan, fue con Florilla a pasarlas en España. Cuando viajé por primera vez, en marzo del 95, Flora me regaló una guitarra acústica para que pasase mejor los meses de soledad hasta que ellas llegasen. Era una acústica Sae-Han, coreana, que todavía conservo aunque no la utilizo ya. Recuerdo una noche, en penumbra, creo que en la habitación de Florilla en el piso que alquilamos en Providencia, sentado en el suelo me puse a tocar un C muteado y a canturrear y sin venir a cuento me vino una letra que sacaba todos los demonios pasados rememorando una época, la de los 80 en Madrid, en la que experimentábamos con todo lo que estaba a nuestro alcance. Creo que es un tema que habla de mis obsesiones quizás vista desde otra perspectiva o simplemente desde la lejanía. Es casi como una crónica de tiempos pasados.

El título realmente no creo que signifique nada, pero su fonética sonaba muy bien para el estribillo. Ahora diecisiete años después de haberla escrito cambié el estribillo a You’re mi nightmare porque creo que resume mejor la letra.

Manu se hace cargo de la eléctrica, de hecho todos los adornos y el solo, son obra suya, fuimos probando en el local mediante el método “toquemos la canción y vete haciendo lo que se te ocurra” y como Pat lo graba todo y nos lo envía al dropbox, vamos viendo que arreglos nos molan y vamos armando el tema en plan, “esto que haces aquí podrías hacerlo en el puente” por ejemplo.

Lying Blue Eyes

  • Eme: voz y acústicathevoice
  • Chema: piano
  • Manu: guitarras eléctricas (hay dos la rítmica y los solos)
  • Rod: bajo
  • Pat: batería
  • Gerardo: sonido

Lying Blue Eyes

Walking in the streets

in a time of changes

with just one thing on my mind

Where the souls are dancing at nowhere

at heat of the town

You’re a hole in the night

You’re a blackout in the steerts

You’re boiling my veins

And burns my brain

And I die again when I look at you night after night

You’re my nightmare

I’ve learn the song but ain’t got no reasons

to believe in this Hell

Down at day, Up at midnight

Turns around my head

You want to make cruel

You want to make me sad

You’re a needle woodoo

But I need hold you tight

And I die again when I look at you night after night

You’re my nightmare

Safe Creative #1311239420170

3 comentarios

  1. Qué bueno!! La fonética es símplemente genial. Me recuerdas mucho a un famoso cantante. Os dejo un vídeo para que veáis la similitud!! Grande!!

Responder

