The rusty tapes: The Pack-A-Roo

Estaba mi hijo Juan, que se hace llamar Weico, en la cocina  cuando tenía unos dos años-ahora tiene dieciséis- pintando sobre un papel de plata. Miré el dibujo, creo recordar que lo hizo con un rotulador verde, y le pregunté que era eso que había pintado,  a lo que me contestó que era un pacarú.

.- ¿Un pájaro?, le pregunté.

.- ¡No! ¡Un pacarú! ¡Pa-ca-rú!, enfatizó.

El bicho en cuestión estaba dibujado de perfil y se le veía un ojo y una especie de boca-pico.

Así que pensé el único ojo del pacarú me mira desde el papel de plata.

Y me vino una melodía como de dibujos animados.

Como soy un fenómeno para los idiomas traduje “pacarú” al inglés y le llamé Pack-A-Roo.

Juan me regaló el dibujo y lo guardé en mi cuaderno de recetas, un bloc de anillas negro o azulmarino,no lo recuerdo porque misteriosamente el cuaderno ha desaparecido,de hecho lo llevo buscando casi catorce años pero no lo encuentro.

Afortunadamente una de las costumbres de Juan de pequeño era jugar con cajas de cartón, nada le hacía más feliz que pasarse horas dentro de una. Igual influyó el vagabundo que vivía en una,  frente a su guardería, porque nos pidió por Reyes un órgano y cuando bajaba al parque se bajaba con su sombrero del Zorro y se podía a tocar con el sombrero boca arriba en el suelo  por si caían unas monedas.

El caso que le encantaba decorar las cajas de cartón, bueno las cajas de cartón, las paredes, el frigorífico y toda superficie susceptible de ser pintarrajeada. Y en una de las cajas dibujó otro pacarú que es el de la foto y el que será la portada del segundo single.

packaroo
El Pacarú (The Pack-A-Roo) dibujo de Weico Navarro, rotulador sobre caja de cartón de mudanza.

La letra habla del pacarú y de como nuestros sueños nos inspiran en la vida. En ella se nombra a Pamplinas que es un conejito de peluche que Elena y Antonio le regalaron a mi hija Flora cuando nació y que lleva con ella veintitrés años.

Así pues, al igual que It’s You se la hice a mi hija Flora, The Pack-A-Roo se la hice a mi hijo Juan. Ambos llevan tatuado el estribillo en el omóplato.

Cuando le enseñé las mezclas de la canción me dijo que le encantaba, que parecía la banda sonora de una película de dibujos animados de bajo presupuesto. Y me abrazó y me dio un beso.

Yo sigo buscando el viejo bloc de recetas de cocina el primer dibujo. Igual el pacarú se lo llevó volando.

The Pack-A-Roo

  • Eme: voz, guitarra acústica, armónica.
  • Chema: bandoneón.
  • Manu: guitarra eléctrica.
  • Rod: bajo, coros.
  • Pat: batería, coros.
  • Gerardo: sonido.

The Pack-A-Roo

The only eye of the Pack-A-Roo

Always looking  at me

From a a silver paper says

the meaning of all the things

‘Cause you don’t understand me, yeah!

Pack-A-Roo, Yes It’s the Pack-A-Roo I wanna live with you

Pack-A-Roo, Yes It’s the Pack-A-Roo, Comes true.

He can swing and he can fly

but it’s not a bird or a fish

jumping with joy out of my mind

the dreamer who lives on me.

I wanna walking close to you

Pack-A-Roo, Yes It’s the Pack-A-Roo I wanna live with you

Pack-A-Roo, Yes It’s the Pack-A-Roo, Comes true.

Pamplinas says; whre’s the Pack-A-Roo?

Have you see  last night?

From the freezer sing a song

all the tunes on your mind

I wanna dance together, yeah!

Pack-A-Roo, Yes It’s the Pack-A-Roo I wanna live with you

Pack-A-Roo, Yes It’s the Pack-A-Roo, Comes true.

Safe Creative #1311239420187

Responder

